Centro Infantil de habla inglesa De 0 a 3 años

Centro de habla inglesa

Centro de habla inglesa

Jornada escolar en horario de 9.00 a 14.30 horas o jornada laboral de 9.00 a 17.00 horas. También jornada flexible y adaptada a vuestras necesidades, ¡infórmate!
Breakfast Club

Breakfast Club

Aula matinal desde las 7.30 hasta las 9.00 horas.
After School Club

After School Club

Una variada oferta de actividades desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.
Soluciones

Soluciones a situaciones inesperadas

Solucionamos cualquier situación que impida a los padres/madres recoger a los niños y niñas.
playground

Sesiones de playground

En horario de mañana para niños y niñas acompañados de un adulto.
EduCastle Club

Parents Club

Para padres y madres.
Sing Method

Sing and Sign Method

Introducción al lenguaje pre-verbal para bebes y padres, madres o cuidadores.
Método Koladi

Método Kodály

Aproximación al lenguaje musical.
ludoteca_2017_educastle.jpg
Ludoteca. ¡Tardes divertidas!
Más información

EduCastle es un centro privado de primer ciclo de educación infantil y abarca desde 0 a 3 años. EduCastle es un lugar de aprendizaje, socialización, intercambio y encuentro entre niñas y niños, familias y profesionales de la educación. La acción educativa en nuestro centro procura la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de las niñas y niños y la adaptación a sus características individuales facilitando la construcción de su propia identidad, potenciando y estimulando diferentes modos de relaciones, basadas en el respeto a todos y en el reconocimiento de las diferencias y la multiplicidad, a través de diversas formas de interacción, expresión y representación.

Nuestra propuesta pedagógica y las actividades educativas que de ella se derivan están diseñadas para respetar en todo momento las características propias del crecimiento y el aprendizaje de los niños y niñas. Consecuentemente, nuestro equipo educativo atenderá a dichas características, partiendo de los conocimientos previos, necesidades y motivaciones de cada niño o niña, propiciando la participación activa de éstos, fomentando sus aportaciones, estimulando el desarrollo de sus potencialidades y facilitando su interacción con personas adultas, con los iguales y con el medio que les rodea.

EduCastle ciclo de educación infantil
EduCastle educación infantil bilingüe

Myriam Moreno Nájera - Gerente y directora del centro.

Soy diplomada en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Sevilla, además de una enamorada de mi profesión. Tras años de trabajar con niños y niñas de distintas edades y características y después de ampliar mis conocimientos profesionales en colegios de Reino Unido durante un largo periodo de tiempo, he tomado la iniciativa de gestionar mi propio Centro Infantil.

EduCastle es un sueño hecho realidad, un nuevo concepto de educación, donde se integran todas las necesidades de las familias de hoy, dando total cobertura al bilingüismo y ofreciendo un amplio horario que satisfaga la conciliación entre la vida laboral y personal. En EduCastle apostamos por este magnífico proyecto entregando cada día toda nuestra energía, en colaboración con las familias y pensando siempre en el aprendizaje y disfrute de los pequeños de la casa.

Equipo Docente

El equipo educativo de EduCastle está compuesto por personal bilingüe, todos ellos graduados o diplomados por la especialidad de Educación Infantil.

Nuestro equipo ha sido seleccionado rigurosamente bajo unos parámetros muy particulares, buscando en cada uno de ellos la excelencia en algunas de las distintas áreas que creemos fundamentales en esta etapa.

Cada miembro del equipo aporta su visión particular de la enseñanza al mismo tiempo que nos unen los valores de respeto y tolerancia hacia las desigualdades, el amor por nuestra profesión, una visión actualizada de las necesidades educativas de hoy en día así como ideas prácticas e innovadoras para el desarrollo del currículum de la etapa de Infantil.

Equipo no Docente

Su colaboración es muy importante

El equipo no docente de EduCastle está compuesto por todas las personas que integran este gran proyecto; desde las familias de los niños y niñas ya sean matriculados o no en el centro, hasta nuestro personal de cocina, personal de limpieza y mantenimiento y el equipo que compone "La Terraza de EduCastle" liderado por nuestro chef, el cual trabaja cada día elaborando ricos y sanos menús para nuestros peques, aportando sus ideas para convertir la alimentación infantil en un pilar básico del desarrollo de los niños y niñas, porque "somos lo que comemos" damos una especial importancia a nuestra cocina.

En EduCastle creemos que la estrecha colaboración entre todas las personas que hacen posible este proyecto, ya sea personal docente como no docente es la clave para alcanzar un crecimiento y desarrollo sano e integral de los niños y niñas, por eso fomentamos una cultura de cooperación, de intercambio continuo de ideas y aportaciones, de planificación y determinación conjunta para alcanzar el éxito en su conjunto.

Estaremos encantados de contar con su participación.

El principio educativo de EduCastle es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las capacidades físicas, cognitivas y afectivas de nuestros alumnos y alumnas.

  • Propiciamos un ambiente acogedor, agradable y familiar donde los pequeño/as se sientan seguro/as.
  • Fomentamos la participación en las labores cotidianas (comedor, aseo personal, rutinas, etc…).
  • Abordamos el proceso de enseñanza-aprendizaje basándonos en la singularidad, facilitando que el niño/a explore siguiendo sus propias inquietudes y motivaciones de modo que cada niño o niña se sienta atendido, valorado y escuchado desde sus diferencias.
  • Inculcamos actitudes de cooperación, diálogo, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo, respeto a los otros, creatividad, iniciativa, autocrítica...
  • Fomentamos la participación de las familias y el intercambio continuo de informaciones como elemento enriquecedor de nuestro proyecto.
  • Favorecemos el aprendizaje significativo de los niños y niñas, no adelantando contenidos para los cuáles no está preparado madurativamente.

La puesta en práctica de nuestra propuesta educativa requiere de la continua participación y aportación de todos los miembros de la comunidad EduCastle; niños y niñas como protagonistas activos de su propio aprendizaje, educadores que observan, escuchan y reflexionan sobre sus propias prácticas pedagógicas, familias como miembros activos en las experiencias de sus hijo/as, el centro como espacio abierto y lugar de intercambio de ideas, informaciones y aportaciones, un lugar donde cada rincón comprende de forma deliberada un espacio didáctico donde los niños y niñas puedan explorar, descubrir, investigar, manipular, sentir, disfrutar, compartir…

En EduCastle otorgamos un papel relevante a las disciplinas artísticas como la música y la expresión corporal, al contacto con la naturaleza, a la alimentación infantil, a las nuevas tecnologías y al intercambio de experiencias con otros centros de nuestra comunidad o el extranjero.

Una persona bilingüe es aquella que puede entender, comunicarse y expresarse de una forma clara, perfecta y precisa, en dos idiomas distintos.

Según investigadores, los niños expuestos desde muy temprano a dos lenguas, crecen como si tuviesen dos seres monolingües alojados en su cerebro. Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños y niñas bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño. Expertos coinciden al afirmar que es mucho mejor el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde su nacimiento, pues permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad.

Jim Cummins (1976) expone este proceso de adquisición bilingüe precoz, en su “Hipótesis de la Interdependencia” a través de la metáfora del iceberg de dos picos.

El niño aprenderá una única vez el concepto mental al cual asociará dos etiquetas verbales aprendidas en dos contextos diferentes. Por ello es importante que ambos idiomas se aprendan en contextos diferenciados y separados (por ejemplo, familia-escuela) o bien diferenciando entre situaciones comunicativas o personas diferentes (por ejemplo, si uno de los progenitores se comunica con el niño en francés y el otro en castellano).

Creemos firmemente en la importancia de que el maestro se dirija a los niños siempre en el mismo idioma y evite saltar de una lengua a otra. De esta manera, favoreceremos el aprendizaje de ambas lenguas de manera simultánea y equilibrada.

Diversos estudios demuestran que niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejores habilidades de resolución de problemas. Hablar un segundo idioma durante los primeros años de vida, ayudará a programar los circuitos cerebrales para que sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

Ventajas del bilingüismo:

  • Incremento en la capacidad de comunicación.
  • Acceso a dos culturas diferentes con todo lo que ello implica: historia, literatura, cine, medios de comunicacion...
  • Mayor desarrollo del conocimiento por su mayor acceso a la información global. A más conocimiento, más racionicio, mayor creatividad, más flexibilidad, tolerancia y adquisicion de una mentalidad abierta al mundo.
  • Más oportunidades de trabajo.
  • El bilingüismo no sólo mejora la atención sino que también entrena la memoria y amplia la capacidad perceptiva del cebrebro como si fuese una especie de "gimnasia mental".
  • El bilingüismo ayuda a crear mentes "multitarea" capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo y despreciar rápidamente la información irrelevante que percibe su cerebro.

  Síguenos

Facebook EduCastleb Twitter EduCastleb Twitter EduCastleb

  Video presentación


  Recibe las novedades

 

  Horario de ATENCIÓN

CENTRO INFANTIL
lunes - viernes de 9 a 15h

LA TERRAZA
martes - viernes de 17 a 20h

  Horario de APERTURA

CENTRO INFANTIL
lunes - viernes de 7:30 a 17h

LA TERRAZA
viernes de 16 a 20 h
sábados y domingos de 10 a 20h
Abrimos para celebración de cumpleaños.

  Contacta con nosotros

Av. de Europa, 58
41960 Gines, Sevilla
info@educastle.es
+34 955282905